¡Hola y bienvenid@!
Me ilusiona mucho tenerte aquí, estoy segura que si has llegado hasta aquí no es casualidad, tuvieron que pasar miles de millones de decisiones y situaciones para hoy poder encontrarnos y que nuestros caminos se crucen, ¡y que alegría!
Me presento, soy Mariana, y me apasiona poder compartir contigo mi propio camino de búsqueda para encontrar mi TAO, mi camino, mi verdad, pues espero que al hacerlo prenda en ti una chispa, un deseo, una luz, para que tu también te atrevas a crear tu propio camino, a encontrate contigo y tu verdad, y que mejor forma para hacerlo que a través de las palabras, esas que se sienten, que te invitan a conocerte, a mirarte, a reencontrarte contigo.
Verás, llevo años buscando respuestas a lo que yo sabía tenía que haber algo más que solo un destino “dado”, ese caminito que crees y te dicen que tienes que cumplir para ser feliz y tener éxito, esa historia sobre ti mismo y lo que es posible o no para ti, y que llevas años contándote una y otra vez, eso que crees debe de ser de una manera para estar “bien”, y si no ni lo intentes. Me sentía atrapada, débil, frágil, triste y muy sola, pero insisto, yo sabía que tenía que haber otra manera de vivir, solo que todavía no sabía que no solo era posible sino que la llave y el candado hacia esa nueva vida estaba y siempre estuvo en mis manos. Quizá no necesitaba una respuesta, lo que necesitaba eran nuevas formas de pregunatrme quién soy y qué quiero, pues “la respuesta” siempre cambia y eso era lo que desconocía, pensé que cambiar mis respuestas era traicionarme y traicionar a quién amo, cuando en verdad era liberarme y liberarlo para sernos en autenticidad, en esencia. El amor no condena, no limita, el amor expande, posibilita, y cambiar es parte de la vida, tu evolución implica cambios, bienvenidas y despedidas, inicios y finales; despertares.
Prometo contarte más sobre mi historia en las próximas #taotwinletters, hoy te quiero contar cuando fue que mi búsqueda realmente tomó fuerza y valor, pues una cosa es “buscar” y otra es ir por aquello que “buscas”, moverte, tomar decisiones, salir de tu mundo conocido para adentrarte a lo nuevo y desconocido, cambiar. Para mí todo empezó cuando decidí separame de mi ex-esposo, llevábamos 15 años juntos y casi 2 de casados, fue mi primer y único novio desde los 16 años, él es mi gran maestro de vida. Lo que siento por él es gratitud, por lo que fuimos y no fuimos, por lo que dejamos de ser, por lo que somos ahora, por todo lo que aprendí junto a él y ya sin él.
Te pongo un poco en contexto, imagínate mudarte por amor a otro continente, a otro país, a otro mundo tan diferente al tuyo, me mudé de Ciudad de México a Moscú por primera vez a mis 25 años para estar con él, pues él es ruso y vivía en Moscú. Él y yo creíamos en nuestro amor y estábamos dispuestos a todo para estar juntos pues ya llevábamos 9 años de relación a distancia, ya teníamos nuestra historia escrita y un guión que seguir, desviarse resultaba peligroso y amenazante, desviarse pareciera dudar de nuestro amor, por lo tanto me prometí demostrarle al mundo entero como el amor lo puede todo, él y yo contra el mundo, me prometí seguir el caminito ya establecido, sin darme cuenta de a todo lo que le decía “NO” al hacerlo…
Y así fue una lucha incansable por demostrarle al mundo, y quizás primero a mí misma, que el amor sí existe y lo puede todo, pero era ingenua e inexperta, me faltaba mucho por vivir, me faltaba audacia, me faltaba conocerme más, saber quién soy y qué quiero, me faltaba aún tomar mi propia voz. En resumen, las cosas no iban bien, yo ya llevaba más de 2 años y medio viviendo en Moscú, y mi peor pesadilla se hacía realidad, mi relación no iba bien, yo no estaba bien ni de salud ni emocionalmente, no tenía fuerzas ni para pararme de la cama, llevaba tiempo evadiendo a mi cuerpo que me suplicaba escucharlo, sentir mis emociones, sentirme de verdad, llevaba tiempo guardandome lo que sentía y pensaba, no me atreví a pedir ayuda, pensé que podía sola, que era parte del guión, pensé que atraversar mis dificultades en silencio era lo que se esperaba cuando tu historia es “una historia de amor”. Hasta que un día mi dolor y desesperación fue tanta que deje de pretender, deje de mentirme y empecé a cuestionarme, “tiene que haber otra manera”, y así empezó el viaje a mi interior que me ha llevado profundo y me ha transformado por completo, el viaje hacia mi verdad, la verdad de quién soy y qué quiero realmente, la verdad que me habita, los sueños, deseos y anhelos que viven en mí y piden ser descubiertos para darles vida.
Mi viaje ha sido todo un “Viaje de la Heroína”1, me he enfrentado a mis propios demonios, he visto mi propia oscuridad, he muerto mil veces para volver a renacer, he conocido mi fuerza y valentía y de lo que soy capaz cuando me digo “SÍ” a mí misma con todo lo que implique, porque cada día no solo me conozco más sino me amo más, porque hoy sé lo que es vivir “dormida” y vivir siendo un personaje secundario en una historia que tu no escribiste conscientemente con tu puño y letra. Ya no soy la que era, sin embargo ella vive en mí y guarda un lugar muy especial en mi corazón, pues me ha enseñado que siempre existe otra manera de ver la vida y de vivirla que solo hace falta atreverme a salir en busca de lo que siento y sé en mi corazón, creer en mí.
Buscando respuestas más allá de lo establecido, más allá de ese destino aparente, me he encontrado con grandes maestros, mentores y amigos, que mi propio caminar me ha regalado al atreverme a ir en búsqueda de mi verdad y tomar decisiones fuera del guión, esas que son muy díficles, esas que son irrevocables, esas que no tienen vuelta atrás y exigen todo de ti, esas que te piden confiar en ti y en la vida cuando sabes que todo va a cambiar y que nada será como antes pero que sabes que vas a estar bien y que eres capaz de tu propio camino. Son esas las decisiones que marcan tu vida y que siempre vienen acompañadas de tesoros escondidos por descubrir y hacer tuyos, esas que están llenas de regalos una vez cruzas la puerta, una vez te atreves a escucharte y a serte fiel a tu verdad, a tu propia evolución y a tu propio camino.
Por todo esto, el viaje a tu verdad, tu TAO, es un viaje que vale la pena y que te cambia la vida, un viaje que debes a ti mismo pues te abre caminos, universos, infinitas posibilidades de pensarte y de serte, quiero compartirte pedacitos de mi vida, reflexiones, memorias, pensamientos, sentires, para que en cada carta encuentres un pedacito de tu propia vida, una ventana a mirarte más profundo, una invitación a conocerte, a reencontrarte contigo mismo, a sanar; a amarte. Que cada carta te invite a sentir, a verte reflejado en cada historia y pensamiento, a abrir nuevos universos para ti, que cada carta sea un viaje a tu interior para encontrarte con tu TAO, tu verdad, tu camino. Que cada carta sea un espacio para ti contigo.
Pues la vida me ha enseñado que cuando compartes desde el corazón tienes el poder de tocar una vida, de transformarla, de darle una oportunidad, de regalarle fuerza, de despertar su curiosidad, de darle una dosis de valentía, de cultivar su inspiración, de darle un toque de alegría y un bálsamo de amor a su corazón, para que así poco a poco se atreva a tomar su poder y su lugar en la vida. Compartir expande lo que sea que compartes, le da vida, le da fuerza, pues tiene un impacto más allá de la lógica, sus efectos no se pueden medir pues reverberan más allá del tiempo y del espacio, por eso quiero compartirme contigo, pues compatir sana, y esta idea nació en mi hace años pero solo hoy estoy lista para hacerlo contigo.
Te espero cada semana con una carta, honro tu camino, agradezco infinitamente hayas llegado hasta aquí, es hora de empezar el viaje, y el destino eres tú.
PS: Si te preguntas “¿por qué Tao Twin?”, porque el Tao proviene del taoísmo y se refiere a camino, el camino de la vida, el Principio del Universo, aquello que da orden, sentido y significado a todo lo que es y existe, esa Verdad que contiene toda verdad, y twin es porque tengo una gemela :)
Con amor,
Mariana
Escucha mi Podcast:
Si quieres profundizar y conocer tu mundo interior, adentrarte a los misterios de tu verdad, recordar quién eres y para qué estás aquí, escucha mi podcast 🎙️“Tao Twin Podcast”, un viaje a tu verdad, un viaje de amor propio.
Disponible en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Audible.
Te recomiendo el episodio número 4 “El propósito de la vida” con Maka Fernandez y el episodio número 6 ¨Vivir desde el Ser¨con Ger Meza para poder seguir descubriendo cómo convertirte en creador de tu realidad, qué es y qué implica.
Si quieres saber más sobre el Viaje de la Heroína = el Viaje del Héroe, escucha el episodio #5: “El viaje del héroe, el viaje de tu vida”.